Preparatoria GEA

Skip to main content
Mobile Menu
¡Bienvenidos al nuevo sitio web!
| Login

Plan de Estudios

Prepa GEA cuenta con un Bachillerato general incorporado a la Secretaría de Educación Pública para cursarse en seis semestres con la posibilidad de estudiar la carrera que el estudiante elija tomando como base cuatro áreas de su desarrollo profesional que se cursan el los dos últimos semestres,   podrá elegir en quinto semestre el área propedéutica, ya sea Físico – Matemáticas, Químico – Biológicas, Económico – Administrativa o Humanidades que responda a sus intereses profesionales:

1. Físico-matemáticas. El estudiante puede encontrar áreas de su interés como ingeniería, arquitectura, actuaría, ciencias de la computación, diseño industrial, física, matemáticas aplicadas y computación, matemáticas, tecnología y urbanismo.

2. Químico-biológicasComprende carreras relacionadas a la asistencia de la salud (medicina, odontología, enfermería, veterinaria), estudio y  preservación del medio ambiente (Ecología, Biología), Industria químico farmacéutica (Química de alimentos, Químico fármaco biólogo) y carreras en el terreno de las ciencias que investigan aspectos del mundo y la materia.

3. Económico-administrativas. Esta área  comprende carreras relacionadas con los negocios (negocios internacionales, economía), con la defensa de las leyes que regulan la convivencia social (Derecho), con las políticas públicas que permiten resolver problemas sociales y económicos (Administración de Empresas, Administración Pública, Sociología, Antropología, Ciencia Política, Relaciones Internacionales) con el manejo y técnicas para el ejercicio de la comunicación (Comunicación, periodismo, Cine, Producción visual, Publicidad, Mercadotecnia), con la manera en que se relaciona la sociedad, con la gestión y planeación de servicios que procuran la atención a problemas sociales (Trabajo Social), con el desarrollo y producción agropecuaria, con los estudios de la tierra y diseño de sistemas para el manejo de información.

4. Humanidades.  Comprende carreras relacionadas al estudio de las culturas (Antropología Social) y sus formas de expresión oral y escrita (Lengua y literatura, Dramaturgia, lingüística, traducción), los idiomas (Letras clásicas, inglesas, francesas y otras ), la música en diferentes expresiones (Piano, composición, guitarra,metales, percusiones canto), las artes visuales, el dibujo, (Diseño, pintura)  la investigación sobre el pasado del hombre y su legado (Historia) , el estudio de lo que busca y persigue el hombre (Filosofía), el diseño de planes y programas de estudio para las instituciones (Pedagogía) y la planeación y organización de la producción bibliográfica de la humanidad (Biblioteconomía y archivonomía).

Por otro lado y dentro de la currícula el estudiante puede adquirir conocimientos  en cuatro áreas (Formación para el Trabajo) con estructura rotativa en :

  1. Turismo (Gastronomía).
  2. Diseño (Digital).
  3. Informática (Redes).
  4. Comunicación (Radio).

Esto significa que a partir del tercer semestre el estudiante conocerá cuatro ámbitos profesionales por medio de asignaturas de carácter práctico, lo que le permitirá ir definiendo sus áreas de interés. 

Al término de sus estudios el estudiante obtendrá un certificado para poder ingresar a cualquier universidad pública o privada del país.

Los estudiantes tienen la posibilidad de lograr la certificación en inglés por medio de PEARSON y avalado por EDEXCEL.